jueves, 8 de enero de 2009

Tres multimillonarios se suicidan por la crisis

Steven Good apareció muerto de un disparo en Chicago, dentro de su lujoso Jaguar. Era el presidente de una de las más grandes inmobiliarias de Estados Unidos. Se suma al suicidio de un milllonario alemán y otro francés
A la muerte del alemán Adolf Merckle, se suma la del multimillonario Steven Good que apareció muerto en su coche en Chicago. Antes de Navidad, Thierry de la Villehuchet, también aparecía muerto en Nueva York.

Las grandes quiebras financieras que se suceden tras los derrumbes bursátiles dejan millones de personas sin empleo y ejecutivos que en pocas horas pasan de ser multimillonarios a estar en la ruina. Algunos de ellos no pueden superar la frustración de perder sus fortunas y optan por el suicidio.

En las últimas horas, Steven Good, director de Sheldon Good and Company Auctions International, ha aparecido muerto dentro de su coche con un disparo, en la ciudad de Chicago. Su cuerpo estaba en su exclusivo Jaguar aparcado en un bosque de las afueras de la ciudad. Aunque todavía no se aclaran las circunstancias de su muerte, la policía cree que se trata de un suicidio.

Good tenía 52 años y estaba al frente de una de las imobiliarias más importantes de Estados Unidos. Había realizado ventas por unos 9.500 millones de dólares. La empresa había sido fundada por su padre en 1965, pero la dramática situación provocada por la crisis de las "subprime" ha provocado un derrumbe en el mercado inmobiliario.

En las últimas horas, también un multimillonario alemán optó por lanzarse al paso de un tren para terminar con su vida. Se trata de Adolf Merckle, que perdió 400 millones de dólares en esta crisis y decidió terminar con su vida. Su estrategia de inversión a la baja con acciones de Volkswagen provocaron su ruina. Las acciones experimentaron una fuerte subida, lo que provocó la pérdida de buena parte de su fortuna. Merckle realizó una arriesgada operación en el mercado de opciones, que consiste en lanzar contratos de venta de acciones a un precio determinado, aún sin tenerlas. La jugada consiste en que el día de vencimiento del contrato, si las acciones valen mucho menos, se compran para entregárselas a quien haya adquirido los contratos a precios más altos y la ganancia se hace con la diferencia. Como las acciones de Volkswagen subieron fuertemente, Merckle tuvo que pagar mucho más por las acciones para entregarlas a un precio sensiblemente más bajo según el contrato de opciones de venta (también llamado 'put') que había lanzado.

Antes de Navidad, Thierry de la Villehuchet se cortó las venas y su cuerpo fue hallado por la Policía en Nueva York. Además de los cortes, el ejecutivo tenía pastillas a su alrededor. Con 65 años, la Policía lo encontró en su despacho. Villehuchet ha sido una de las 'víctimas' de la estafa Madoff ya que había perdido 1400 millones de dólares.

No hay comentarios: