miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Para que pagamos?

"La seguridad social necesitará usar el Fondo de Reserva a partir de 2023 para pagar las pensiones". El ejecutivo calcula que esto se producirá debido al envejecimiento de la población, porque habrá un deficit en la balanza. Aunque dicen, que usando el Fondo de Reserva, se podría retrasar el momento en el que la seguridad Social, ya no pueda pagar por si misma las pensiones, así pues Hacienda tendría que aportar dinero de los impuestos para costear las pensiones....
Y me pregunto yo: los jovenes, y alguno no tan joven, para que cotizamos? porque si ahora mismo yo tengo 24 años en el 2023 tendré 39, y en el 2029 serán 46.... con lo cual..... mi pensión esta ademas de lejana, borrosa....todo mi dinero aportado se perderá como aguja en un pajar.....
Se tratará de un empujoncito para que la gente se haga seguros de vida privados? al estilo USA?

No hay comentarios: